Surtido de frutas en tempura y crema de café con leche

Surtido de frutas en tempura y crema de café con leche
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
Alto en Calorias, Vegetarianos, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

2 naranjas, 1 piña baby, 200 g de uvas, 1 bote de harina especial tempura, 150 g de azúcar, 1 sobre de café descafeinado, agua fría, aceite de oliva, 1/2 l de leche, 30 g de Maicena y 3 yemas de huevo.

2 naranjas1 piña baby 200 g de uvas 1 bote de harina especial tempura 150 g de azúcar 1 sobre de café descafeinado agua fría aceite de oliva 1/2 l de leche 30 g de Maicena y 3 yemas de huevo.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Para elaborar la crema de café ponemos en un cazo la leche, junto con el azúcar al fuego y dejamos un poco de leche para diluir la mezcla de Maicena, las yemas y el sobre de café descafeinado en un bol aparte.

Cuando la leche empiece a hervir, añadimos la mezcla, movemos bien con una varilla, dejamos cocer 5 minutos, colamos la crema por un chino y dejamos enfriar.

Por otro lado en un bol juntamos con una varilla la harina, azúcar y añadimos el agua poco a poco, hasta formar una crema espesa.

Sacamos los gajos a las naranjas, pelamos la piña y la cortamos en bastones. Rebozamos toda la fruta con la tempura y la freímos ésta en abundante aceite.

Servimos con la crema de café.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar