Sushi-Maki

Sushi-Maki
  • Valoración: 4.0 3 Votos
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
543 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Gluten, Bajo en Colesterol,

Ingredientes para esta receta

1 paquete de arroz, pasta wasabi, jengibre, alga nori,  vinagre de arroz , sal, lonchas finas de lubina, atún y salmón fresco.

Descubre nuestro amplio surtidos de productos en Supermercado de El Corte Inglés.

1 paquete de arroz pasta wasabijengibrealga nori  vinagre de arroz sal lonchas finas de lubina atún y salmón fresco. Descubre nuestro amplio surtidos de productos en  Supermercado de El Corte Inglés .

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Lavamos muy bien el arroz hasta que el agua salga limpia, sin almidón. Luego lo pondremos con el doble de agua aproximadamente y sal, a fuego muy fuerte. Justo cuando rompa el hervor lo tapamos y, al mínimo, lo dejamos 15 min. Enfriamos sobre la mesa, junto con un poco de vinagre de arroz.

Colocamos la lámina de alga nori con la cara lisa hacia abajo, sobre una esterilla de bambú. Distribuimos el arroz, con los dedos humedecidos, sobre la lámina de nori, echamos unas gotitas de pasta wasabi y colocamos las lonchas de un tipo de pescado que vamos a utilizar de relleno en el tercio inferior. Doblamos sobre sí misma la lámina de alga, desde el extremo inferior, con la ayuda de la esterilla de bambú y sujetamos los ingredientes con los dedos. Terminamos de enrollar la lámina lentamente y presionándola.

Retiramos la esterilla y el rollo que hemos elaborado y lo cortamos por la mitad con un cuchillo muy afilado, y cada una de sus partes la volvemos a partir en tres trozos. Acompañamos con jengibre, a gusto de los comensales.

Descubre en APTC ésta y muchas recetas de sushi

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar