Tacitas de chocolate

Tacitas de chocolate
Icono icono_10minutos
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Postresrecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

200 g de chocolate negro, 70 g de mantequilla derretida, 3 huevos, 2 cucharadas de harina especial para repostería, 30 g de azúcar, 1 naranja y agua.

200 g de chocolate negro 70 g de mantequilla derretida 3 huevos 2 cucharadas de harina especial para repostería 30 g de azúcar 1 naranja y agua.

Elaboración de esta receta

2016-06-24 12:29:00.0

Precalentar el horno a 120 ºC. Separar las claras de las yemas. Hacer zumo de la naranja y sacar tiras de la piel. Reservar. Disolver 30 g de azúcar con el zumo y las yemas. Poner un cazo al baño María con la mezcla y mantener al fuego removiendo hasta que espese. Retirar y repartir en cuatro moldes individuales aptos para horno.

Montar las claras de huevo. Derretir el chocolate con la mantequilla en el microondas a la mí- nima potencia. Añadir dos cucharadas de harina, 30 g de azúcar y mezclar. Añadir las claras montadas y terminar de mezclar todo con movimientos envolventes.

Meter en el horno durante 8-10 minutos, lo justo para que se endurezca la parte externa de la mezcla pero que quede casi líquido por dentro. Poner un cazo al fuego con 70 g de azú- car, las tiras de naranja y 0,5 dl de agua. Mantener al fuego hasta que se evapore el agua. Retirar. Servir cada taza con una tira de naranja.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar