Taco de pulpo con chip de batata

Taco de pulpo con chip de batata
  • Valoración: 5.0 1 Voto
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
463 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Sin Gluten, Sin Azúcar, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

1 pulpo de 1 kg fresco, 2 batatas, 100 ml de aceite de oliva, 1 cucharada pequeña de pimentón dulce, 1/2 limón exprimido, 1 diente de ajo, sal y aceite de oliva.

1 pulpo de 1 kg fresco 2 batatas 100 ml de aceite de oliva 1 cucharada pequeña de pimentón dulce 1/2 limón exprimido 1 diente de ajo sal y aceite de oliva.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Ponemos una olla con agua y sal al fuego. Cuando empiece a hervir, escaldamos el pulpo tres veces. Introducimos en la olla y dejamos cocer durante 25 minutos aproximadamente. Lo sacamos, le quitamos la cabeza, juntamos todas las patas y las envolvemos en papel film, formando un rulo bien apretado. Dejamos enfriar en frigorífico durante 1 hora aproximadamente, para que quede compacto.

En una sartén al fuego con aceite de oliva, doramos el ajo fileteado, incorporamos el pimentón y el zumo de limón y sazonamos. Apartamos y trituramos. Pelamos la batata, la cortamos en láminas lo más finas que podamos y freímos en abundante aceite de oliva hasta conseguir unas chip. Desmoldamos el pulpo y los cortamos en medallones de un grosor de dos dedos aproximadamente.

Marcamos en una sartén con un chorro de aceite de oliva, salseamos con el majado y acompañamos con la batata frita.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar