Tagliatelle con calabacín y pesto

Tagliatelle con calabacín y pesto
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Pastarecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

300 g de tagliatelle frescos, 2 calabacines, 80 g de queso parmesano en un trozo, 30 g de piñones, 3 dientes de ajo, 2 manojos de albahaca fresca, unas ramitas de tomillo, 100 ml de aceite de oliva y sal.

300 g de tagliatelle frescos 2 calabacines  80 g de queso parmesano en un trozo 30 g de piñones 3 dientes de ajo 2 manojos de albahaca fresca  unas ramitas de tomillo 100 ml de aceite de oliva y sal.

Elaboración de esta receta

2014-11-04 17:59:00.0

Lavar los calabacines y cortarlos en tiras finas, a lo largo. Rallar la mitad del queso parmesano y cortar en lascas el resto. Triturar la albahaca con los piñones, los dientes de ajo pelados y sin el germen, el queso rallado y el aceite (reservar una cucharada) hasta obtener una salsa homogénea. En una cacerola, llevar a ebullición abundante agua con sal. Echar los tagliatelle y, cuando rompa a hervir de nuevo, cocerlos durante 4 minutos. Cocer las tiras de calabacín en abundante agua con sal durante 10 minutos; escurrirlos bien. Calentar la cucharada de aceite reservada en una sartén. Agregar los tagliatelle y las tiras de calabacín; saltear durante 1 minuto a fuego vivo, retirar de la sartén y pasar a los platos. Repartir las lascas de queso parmesano por encima y espolvorear con el tomillo picado. Servir con el pesto en una salsera aparte.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar