Tajín de pollo

El tajín de pollo es una especialidad de la gastronomía marroquí. Cocina esta sabrosa receta con pollo de corral

Tajín de pollo
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

12 muslos de pollo, 2 limones, 3 cebollas, 2 dientes de ajo, 3 ramas de cilantro y perejil, 100 g de aceitunas negras deshuesadas, 2 cucharadas de semillas de sésamo, 4 cucharadas de aceite de oliva, azafrán, condimento ras-el hanout, comino en polvo, pimentón dulce, sal y pimienta molida. 

Descubre nuestro amplio surtido de productos para tus recetas en Supermercado de El Corte Inglés.

12 muslos de pollo 2 limones3 cebollas 2 dientes de ajo 3 ramas de cilantro y perejil 100 g de aceitunas negras deshuesadas 2 cucharadas de semillas de sésamo 4 cucharadas de aceite de oliva azafráncondimento ras-el hanoutcomino en polvopimentón dulce sal y pimienta molida.  Descubre nuestro amplio surtido de productos para tus recetas en Supermercado de El Corte Inglés .

Elaboración de esta receta

2015-10-14 12:28:00.0

Mezclar el aceite con un punto de sal y pimienta, 2 pizcas de ras-el hanout, una pizca de pimentón dulce y un poco de comino molido. Pinchar los muslos de pollo con un tenedor. Untarlos con el aceite preparado y dejar macerar en la nevera, tapados, durante 24 horas. Pasarlos junto con la mezcla de maceración a una cazuela de barro y dorarlos al fuego por todos los lados. Sacarlos y reservar. Pelar la cebolla y el ajo. Cortar la primera en tiras y el ajo en láminas. Picar el cilantro y el perejil. Poner en la cazuela el ajo, la cebolla, una pizca de azafrán y la mitad de las hierbas. Rehogar unos minutos e incorporar los muslos, 1 limón troceado y el zumo de otro limón. Cubrir con agua, tapar y hornear durante 1 y 15 minutos a 150 ºC. Espolvorear con las hierbas restantes, las semillas de sésamo y las aceitunas y servir. 

Descubre en APTC ésta y muchas más recetas de carnes. 

También te puede interesar