Tarta con espinacas y queso

Tarta con espinacas y queso
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 3 Votos
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 6
554 Kcal/pers, Medias Calorias, Alto en Calcio, Vegetarianos, Sin Azúcar, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

1 rollo de masa quebrada o pasta brisa congelada, una bolsa de espinacas limpias y envasadas al vacío, 150 g de queso de cabra, 1 dl de nata, 1 dl de leche, 4 huevos, 15 g de mantequilla a temperatura ambiente, 60 g de piñones, sal y pimienta negra recién molida.
1 rollo de masa quebrada o pasta brisa congelada una bolsa de espinacas limpias y envasadas al vacío 150 g de queso de cabra 1 dl de nata 1 dl de leche 4 huevos 15 g de mantequilla a temperatura ambiente 60 g de piñones sal y pimienta negra recién molida.

Elaboración de esta receta

2011-05-06 22:52:00.0
Tostar los piñones en una sartén antiadherente sin grasa, hasta que estén ligeramente dorados. Retirarlos de la sartén y reservar.
Descongelar la masa quebrada y estirarla con el rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada. Forrar un molde de tartaleta enmantequillado y pinchar el fondo con un tenedor. Meter en el frigorífico hasta que se vaya a utilizar.
Picar las espinacas y ponerlas en una cazuela de fondo grueso. Tapar y dejar cocer en su propio jugo. Escurrir. Poner las espinacas en el molde forrado con la masa quebrada. Espolvorear con el queso de cabra desmenuzado.
Batir los huevos con la leche, la nata, sal y pimienta. Cubrir las espinacas con esta mezcla y hornear 15 minutos en horno precalentado a 200 °C. Sacar, espolvorear con los piñones tostados y continuar la cocción 15 minutos más. Desmoldar y servir.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar