Tarta de brevas

Tarta de brevas
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 6
1027 Kcal/pers, Alto en Calorias, Alto en Calcio, Vegetarianos, Bajo en Sal,

Ingredientes para esta receta

Bizcocho 250 g de harina, 55 g de azúcar, 125 g de mantequilla, hojas de menta, 1 huevo, 60 ml de leche, 600 ml de nata, la ralladura de 1 limón, una pizca de sal. Almíbar: 75 g de azúcar, el zumo de 1/2 limón, 3 cucharadas de Pedro Ximénez. Cobertura: 300 ml de nata, 1 yogur griego, azúcar glas, 6 brevas o higos y unas hojas de menta.
Bizcocho 250 g de harina 55 g de azúcar 125 g de mantequilla hojas de menta 1 huevo 60 ml de leche 600 ml de nata la ralladura de 1 limón una pizca de sal. Almíbar: 75 g de azúcar el zumo de 1/2 limón 3 cucharadas de Pedro Ximénez. Cobertura: 300 ml de nata 1 yogur griegoazúcar glas 6 brevas o higos y unas hojas de menta.

Elaboración de esta receta

2011-12-19 13:30:00.0

Para hacer el bizcocho, mezclar la harina con la sal y el azúcar. Añadir la mantequilla troceada y trabajar con los dedos hasta conseguir un mezcla muy similar al pan rallado. Batir el huevo con la nata, la leche y la ralladura de limón e incorporar a la preparación anterior removiendo hasta lograr una masa uniforme y espesa. Pasar a un molde para bizcocho previamente enmantequillado, alisar la superficie y hornear 30 minutos a 200 ºC. Mantener en reposo unos minutos antes de desmoldar; dejar que se enfríe. Lavar las brevas, secarlas bien y cortarlas en cuartos.

 

Para el almíbar: poner el azúcar en un cazo con el zumo de limón y 3 cucharadas de agua, y cocer a fuego medio hasta que adquiera color de caramelo. Añadir el Pedro Ximénez poco a poco, removiendo. Verter este almíbar sobre las brevas y dejar enfriar. Para hacer la cobertura, montar firme la nata, añadir el yogur y azúcar glas al gusto. Cubrir el bizcocho y repartir las brevas -escurridas- por encima. Adornar con menta y servir a continuación.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar