Tarta de ciruelas

Tarta de ciruelas
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 6
637 Kcal/pers, Alto en Calorias, Alto en Calcio, Vegetarianos, Bajo en Sal, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

1 kg de ciruelas, 200 g de requesón, 6 cucharadas de leche, 6 cucharadas de aceite, 100 g de azúcar, 1 cucharadita de piel de limón rallada, una pizca de sal, mantequilla, 300 g de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 1/2 cucharadita de canela y azúcar glas.
1 kg de ciruelas 200 g de requesón 6 cucharadas de leche 6 cucharadas de aceite 100 g de azúcar 1 cucharadita de piel de limón rallada una pizca de sal mantequilla 300 g de harina 2 cucharaditas de levadura en polvo 1/2 cucharadita de canela y azúcar glas.

Elaboración de esta receta

2011-12-19 12:10:00.0

Lavar las ciruelas con agua templada, secarlas muy bien con papel de cocina absorbente y cortarlas por la mitad a lo largo. Retirarles el hueso, cortarlas en gajos y reservar. Mezclar el requesón con la leche, el aceite, el azúcar, la ralladura de limón y la sal. Mezclar la harina con la levadura y tamizar encima del requesón. Amasar, primero con una cuchara y después con las manos húmedas. Extender la masa sobre una superficie enharinada, hasta que tenga el tamaño de una placa de horno. Engrasar la placa con mantequilla y poner sobre ella la masa. Formar un pequeño borde de masa con los dedos.

 

Rellenar la zona central con gajos de ciruela y meter la placa del horno a media altura. Hornear durante 30 minutos en el horno precalentado a 200 ºC. Cinco minutos antes de terminar la cocción, espolvorear con la canela. Cortar el pastel en trozos y dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez frío, espolvorear con azúcar glas.

También te puede interesar