Tarta de espinacas con queso de cabra y avellanas

Tarta de espinacas con queso de cabra y avellanas
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Categoría: Verdura
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

400 g de hojas tiernas de espinacas sin tallo, 100 g de avellanas tostadas en la sartén y troceadas, la ralladura de 1 limón, 2 cucharadas de perejil fresco picado, 5 huevos batidos, 300 g de queso de cabra desmenuzado, 50 g de queso cheddar u otro queso semicurado, 8 cucharadas de aceite de oliva, 12 hojas de pasta filo, una pizca de cayena en polvo o pimentón (opcional) y una pizca de nuez moscada.

Descubre nuestro amplio surtidos de productos para tus recetas en Supermercado de El Corte Inglés.

400 g de hojas tiernas de espinacas sin tallo  100 g de avellanas tostadas en la sartén y troceadas la ralladura de 1 limón 2 cucharadas de perejil fresco picado 5 huevos batidos 300 g de queso de cabra desmenuzado 50 g de queso cheddar u otro queso semicurado 8 cucharadas de aceite de oliva 12 hojas de pasta filo una pizca de cayena en polvo o pimentón (opcional) y una pizca de nuez moscada. Descubre nuestro amplio surtidos de productos para tus recetas en Supermercado de El Corte Inglés .

Elaboración de esta receta

2015-02-14 17:29:00.0

Calentar un poco de aceite en una cazuela grande donde quepan todas las hojas de espinaca; agregarlas, tapar y dejar que bajen. Destaparlas y esperar a que se evapore toda el agua. Mezclar en un bol las avellanas tostadas y picadas con la ralladura de limón, los huevos, parte del perejil y las espinacas. Distribuir el queso de cabra y el cheddar desmenuzados. Sazonar con sal y pimienta. Pintar con aceite una hoja de papel vegetal (ayudará a montar la tarta; se puede poner encima de un molde redondo de 26 cm de diámetro). Disponer encima 4 hojas de pasta filo, pintarlas con aceite, salpimentar, echar nuez moscada y repetir el proceso hasta obtener tres capas de pasta filo (de 4 en 4), una encima de otra. Repartir en el centro la mezcla reservada y, con la ayuda del papel vegetal, llevar las puntas hacia el centro, dejando el relleno a la vista. Cocinar en el horno precalentado a 200 ºC durante 20 o 30 minutos, hasta que la tarta esté dorada. Retirar del horno y espolvorear con el resto del perejil.

Descubre en APTC ésta y muchas recetas de espinacas

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar