Tarta de flan

Tarta de flan
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 6 Votos
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Postresrecetas fáciles
Número de Comensales: 6

Ingredientes para esta receta

6 huevos, 6 cucharadas de azúcar, 6 cucharadas de harina, la ralladura de 1 limón, 1/2 l de leche, 1 sobre de flan en polvo, 50 g de almendras laminadas.
6 huevos 6 cucharadas de azúcar 6 cucharadas de harina la ralladura de 1 limón 1/2 l de leche 1 sobre de flan en polvo 50 g de almendras laminadas.

Elaboración de esta receta

2011-05-06 22:47:00.0
Poner los huevos, el azúcar y la ralladura y batir con la batidora eléctrica. Cuando estén muy espumosos, pasarlos a un cuenco y añadir la harina poco a poco en forma de lluvia. Remover con una espátula, realizando movimientos envolventes.
Engrasar un molde de 22 centímetros de diámetro, enharinarlo y rellenarlo con la preparación anterior. Cocer en el horno precalentado a 180 °C durante 25 minutos.
Mientras tanto, poner la leche en un cazo y llevar a ebullición. Añadir el contenido del sobre de flan y prepararlo siguiendo las instrucciones que indique el fabricante.
Retirar el bizcocho del horno, pincharlo con una aguja para comprobar que está hecho y bañarlo con la preparación del flan caliente. Dejar que se empape bien, mejor hacerlo y dejarlo de un día para otro.
En el momento en que se vaya a servir, volcar en una fuente, adornar con la almendra cortada en láminas y espolvorear con azúcar glas.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar