Tarta de fresón

Tarta de fresón
  • Valoración: 5.0 5 Votos
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Categoría: Postres
Número de Comensales: 8

Ingredientes para esta receta

800 g de fresón de Huelva, 100 g de mantequilla, 1 paquete de masa brisa. Almíbar: 100 g de confitura de fresas, 7 láminas de gelatina, ½ L de agua Crema pastelera: ½ L de leche, 3 yemas de huevo, 1 huevo, 75 g de maicena, 75 g de azúcar, 1 ramita de canela.

800 g de fresón de Huelva 100 g de mantequilla 1 paquete de masa brisa. Almíbar: 100 g de confitura de fresas 7 láminas de gelatina ½ L de agua Crema pastelera: ½ L de leche 3 yemas de huevo 1 huevo 75 g de maicena 75 g de azúcar 1 ramita de canela.

Elaboración de esta receta

2014-02-10 13:35:00.0

Forramos un molde de tarta con la masa brisa, pinchamos el fondo e introducimos en el horno precalentado a 190º 10 minutos. Sacamos y reservamos. Para la crema pastelera, ponemos en un recipiente las yemas y el huevo con el azúcar y la maicena. Mezclamos y reservamos. Ponemos la leche con la canela en un cazo, damos un hervor y vertemos sobre la mezcla. Cocemos unos minutos, apartamos y enfriamos. Para el almíbar remojamos la gelatina en agua fría, escurrimos y colocamos con la confitura en un cazo al fuego. Fundimos la gelatina y apartamos del fuego. Reservamos. Limpiamos bien los fresones. Ponemos una sartén al fuego con mantequilla; cuando se derrita la retiramos y añadimos los fresones, salteamos.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar