Tarta de hongos silvestres con presa ibérica

Tarta de hongos silvestres con presa ibérica
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad alta
Número de Comensales: 4
Medias Calorias, Sin Azúcar, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

Una plancha de hojaldre, 200 g de hongos variados (boletus, amanita, champiñon silvestre, etc...), 2 chalotas, 1 vaso de aceite de oliva, 100 g de nata culinaria, 1 copa de brandy, 4 lonchas finas, como un carpaccio, de presa iberica, 1 huevo, 60 g de hojas de, ensalada variada (escarola, rúcula, hojas de acelga mini, lollo rosso, etc...), 1 vasito de vinagre de Jerez, sal y pimienta.

Una plancha de hojaldre 200 g de hongos variados (boletus amanitachampiñon silvestreetc...)2 chalotas 1 vaso de aceite de oliva 100 g de nata culinaria 1 copa de brandy 4 lonchas finascomo un carpacciode presa iberica1 huevo 60 g de hojas de ensalada variada (escarolarúcula hojas de acelga mini lollo rossoetc...) 1 vasito de vinagre de Jerez sal y pimienta.

Elaboración de esta receta

2010-07-26 14:21:00.0

Limpiar bien todas las setas y reservar las de más presencia para hacer a la plancha. Picar el resto en brunoise. Cortar la chalota también en brunoise y, en una sartén con un poco de aceite, saltearla. Antes de que tome color añadir las setas picadas, saltear unos minutos y flambear con brandy. Seguidamente, añadir la nata y dejar reducir unos minutos hasta que tome cuerpo. Salpimentar y reservar en frío. Estirar bien el hojaldre y cortar en cuatro círculos de unos 18 centímetros de diámetro. Colocar esos círculos en una placa de horno y con ayuda de otro círculo de 15 centímetros que se coloca en el centro, rellenar con la crema de setas que se ha confeccionado previamente. Pasar los hojaldres al congelador.

Cortar unas lonchas super finas de presa ibérica y reservar. Limpiar bien las hojas de ensalada variada con agua y hielo para que esté bien firme y preparar una vinagreta con aceite de oliva virgen extra y vinagre de Jerez (para esta vinagreta, un aceite que le va muy bien es el elaborado con la variedad Picual y un vinagre de yema), sal y pimienta. Sacar las tartas del congelador y pintarlas con huevo batido para, después, introducirlas en el horno a unos 180 grados durante 10 minutos.

Una vez horneadas, pasar las tartas al plato de presentación, colocando encima del relleno dos láminas finas de presa ibérica. Cubrir la tarta con las hojas de ensalada bien aliñadas. Cortar finos los hongos que se habían reservado previamente y pasar por la plancha para, después, colocar sobre la tarta buscando darle una buena presencia. Servir bien caliente.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar