Tarta de melocotón casera

Tarta de melocotón casera
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
1963 Kcal Receta, 490 Kcal/pers, Alto en caloriasVegetarianos, Rico en fibra,

Ingredientes para esta receta

1 kg de melocotones maduros, 2 cuch. de zumo de limón, 2 cucharaditas de levadura, 185 g de harina, 1/2 cucharadita de sal, 125 g de azúcar, 2 huevos, 125 g de mantequilla, 2 cuch. de leche, la ralladura de 1 limón. 

Para la cobertura: 100 g de azúcar moreno, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1/2 cucharadita de jengibre en polvo, nata montada (opcional).   

1 kg de melocotones maduros 2 cuch. de zumo de limón 2 cucharaditas de levadura 185 g de harina 1/2 cucharadita de sal 125 g de azúcar 2 huevos  125 g de mantequilla 2 cuch. de leche la ralladura de 1 limón.  Para la cobertura: 100 g de azúcar moreno 1/2 cucharadita de canela en polvo  1/2 cucharadita de jengibre en polvo nata montada (opcional).   

Elaboración de esta receta

2014-11-05 10:50:00.0

Enmantequillar y enharinar ligeramente un molde. Calentar agua, llevar a ebullición y retirar del fuego. Sumergir los melocotones y dejar en infusión durante 5 minutos. Retirar la fruta con una espumadera y disponerla sobre una superficie. Cuando los melocotones estén tibios, pelarlos, partirlos por la mitad, retirarles el hueso y cortarlos en láminas. Pasar a un cuenco, rociar con el zumo de limón y reservar. Tamizar la harina con la levadura y agregar la sal y el azúcar.  

En otro cuenco, batir los huevos con la leche, agregar la mantequilla derretida y la ralladura de limón. Mezclar esta preparación con la harina. Rellenar el molde. Escurrir las láminas de melocotón reservando el líquido de maceración. Distribuirlas en el molde sobre la masa en forma de espiral y rociar con el jugo reservado. Para hacer la cobertura, mezclar el azúcar moreno con la canela y el jengibre y espolvorear la tarta. Hornear durante 35 minutos a 190 ºC. Dejar enfriar, desmoldar y servir, si se desea, con helado de vainilla o con nata montada.


Fuente de energía
En China, de donde es originario el melocotonero, esta fruta es símbolo de larga vida e inmortalidad, probablemente por la energía que aporta. El melocotón (bajo en calorías) es rico en fibra, potasio -el mineral que más destaca en su composición- e hidratos de carbono.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar