Tarta Jijonenca

Tarta Jijonenca
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

145 g de mantequilla a temperatura ambiente, 120 g de azúcar, 3 huevos, 125 g de almendras en polvo, 40 g de maicena, 50 ml de licor de naranja (Grand Marnier, Cointreau).
Para la crema de turrón: 4 claras de huevo, 60 g de miel de flores, 40 g de azúcar, 120 g de mezcla de almendras, pistachos y avellanas picados, 80 g de peladuras de naranja y de limón confitadas y picadas, 300 ml de nata líquida muy fría, 8 hojas de gelatina remojadas en agua fría.
Para la jalea de albaricoques: 200 g de albaricoques en almíbar escurridos 6 hojas de gelatina remojadas en agua fría.
Para decorar: pistachos picados.

145 g de mantequilla a temperatura ambiente 120 g de azúcar 3 huevos 125 g de almendras en polvo 40 g de maicena 50 ml de licor de naranja (Grand Marnier Cointreau). Para la crema de turrón: 4 claras de huevo 60 g de miel de flores 40 g de azúcar 120 g de mezcla de almendras pistachos y avellanas picados 80 g de peladuras de naranja y de limón confitadas y picadas 300 ml de nata líquida muy fría 8 hojas de gelatina remojadas en agua fría. Para la jalea de albaricoques: 200 g de albaricoques en almíbar escurridos 6 hojas de gelatina remojadas en agua fría. Para decorar: pistachos picados.

Elaboración de esta receta

2016-01-08 12:18:00.0

Batir 125 g de mantequilla con el azúcar. Agregar los huevos y la almendra en polvo, mezclar hasta obtener una crema espumosa y añadir la maicena y el licor. Verter en un molde de 22 cm de diámetro enmantequillado y enharinado. Cocer 30 minutos en el horno precalentado a 180 º. Sacar y desmoldar cuando el bizcocho esté templado.
Para hacer la crema de turrón, batir las claras a punto de nieve. Mezclar la miel con el azúcar, añadir 1 cucharada sopera de agua caliente y cocer unos 4 minutos. Verter poco a poco sobre las claras sin dejar de batir. Incorporar las pieles de fruta confitada y los frutos secos. Diluir la gelatina y mezclar con la nata previamente montada y la crema preparada con los frutos secos.
Colocar el bizcocho en un molde desmontable. Rellenar con la crema de turrón, alisar la superficie y reservar 1 hora en la nevera. Mientras, hacer la jalea: triturar los albaricoques hasta obtener un puré.
Calentar 1 cucharada y disolver la gelatina escurrida. Mezclar con el resto del puré y volver a refrigerar 5 horas. Para servir, retirar el molde y decorar con pistachos picados.

También te puede interesar