Tarta melosa bañada

Tarta melosa bañada
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Postresrecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

3 huevos, 1 1/2 tazas de aceite, 1 1/2 tazas de leche fresca cortada con 2 cucharadas de vinagre, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 3 tazas de harina (125 g por taza), 2 cucharaditas de bicarbonato, 1 taza de cacao en polvo, 1 cucharadita de sal y 2 1/2 tazas de azúcar. 

Para el fudge (baño de chocolate): 1 lata pequeña de leche condensada y 200 g de chocolate negro rallado.

3 huevos1 1/2 tazas de aceite 1 1/2 tazas de leche fresca cortada con 2 cucharadas de vinagre  1 cucharadita de esencia de vainilla 3 tazas de harina (125 g por taza) 2 cucharaditas de bicarbonato  1 taza de cacao en polvo  1 cucharadita de sal y 2 1/2 tazas de azúcar.  Para el fudge (baño de chocolate): 1 lata pequeña de leche condensada y 200 g de chocolate negro rallado.

Elaboración de esta receta

2015-02-12 12:57:00.0

Precalentar el horno a 180 ºC. Enmantequillar un molde de 23 centímetros de diámetro y luego enharinarlo ligeramente. Con una cuchara de madera, mezclar los huevos con el aceite, la leche cortada y la vainilla. Tamizar la harina con el bicarbonato, el cacao y la sal; incorporar a la preparación anterior. Agregar el azúcar de golpe y mover rápidamente (el bizcocho saldrá meloso si no se modifica el orden de los ingredientes). Hornearlo durante 1 hora a 180 ºC. Cubrir con papel de aluminio cuando suba para evitar que se queme, si es necesario. Calentar la leche condensada en una olla honda. Dejar que hierva, removiéndola sin cesar con una cuchara de madera. Agregar el chocolate rallado; dar vueltas hasta que se funda y adquiera un punto cremoso. Después, retirarlo del fuego. Bañar la tarta con la preparación anterior mientras esté caliente o, si se prefiere, cuando se haya enfriado. Para esta segunda opción, pasarla a una manga pastelera con una boquilla rizada para formar hondas. Un plus: tritura unas avellanas o unas almendras y espolvoréalas por encima de la tarta. El juego de texturas es sorprendente.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar