Tarta nevada con cereza

Tarta nevada con cereza
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 2

Ingredientes para esta receta

150 g de cobertura de chocolate negro, 125 g de coco rallado, 100 g de nueces molidas, 125 g de mantequilla, 150 g de azúcar glas, 50 g de harina, 3 yemas de huevo, 4 claras de huevo, 12 cerezas en aguardiente sin hueso, 1 sobrecito de levadura, harina, mantequilla para engrasar el molde y sal.
Para la cobertura: 50 g de cobertura de chocolate negro, 2 cuch. de mantequilla, 2 cuch. De azúcar glas, coco rallado.

150 g de cobertura de chocolate negro 125 g de coco rallado 100 g de nueces molidas 125 g de mantequilla 150 g de azúcar glas 50 g de harina 3 yemas de huevo 4 claras de huevo 12 cerezas en aguardiente sin hueso 1 sobrecito de levadura harina mantequilla para engrasar el molde y sal. Para la cobertura: 50 g de cobertura de chocolate negro 2 cuch. de mantequilla 2 cuch. De azúcar glascoco rallado.

Elaboración de esta receta

2016-01-08 12:50:00.0

Fundir el chocolate. En un bol grande, trabajar la mantequilla con una cuchara hasta que quede espumosa. Añadir el chocolate fundido y las yemas de una en una, batiéndolas con las varillas hasta que se integren. Agregar el azúcar en varias veces y una pizca de sal. Incorporar las nueces molidas y el coco rallado mezclado con la levadura. Batir bien. Añadir la harina en forma de lluvia y mezclar.
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y mezclarlas con la crema preparada mediante movimientos suaves y envolventes. Enharinar ligeramente las cerezas y repartirlas por la masa.
Verter la preparación en un molde previamente engrasado y enharinado y hornear unos 30 minutos con el calor sólo en la parte inferior. Pinchar para comprobar la cocción (el interior de la tarta debe quedar ligeramente grasiento). Dejar que se enfríe en una rejilla.
Mientras, hacer la cobertura. Fundir el chocolate con 3 cucharadas de agua; añadir el azúcar y la mantequilla. Mezclar y verter sobre la tarta. Espolvorear con coco.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar