Tartaleta de ostras

Tartaleta de ostras
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 1 Voto
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Pescadorecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

125 g de harina, 100 g de mantequilla, 1 yema, 1 cebolla, 6 ostras limpias, 2 cuch. de perejil fresco picado, 200 g de queso de cabra y pimienta molida. 

125 g de harina 100 g de mantequilla 1 yema1 cebolla6 ostras limpias  2 cuch. de perejil fresco picado 200 g de queso de cabra y pimienta molida. 

Elaboración de esta receta

2014-10-06 17:40:00.0

Tamizar la harina con una pizca de sal. Incorporar 90 g de mantequilla -amasando el conjunto- y luego la yema. Mezclar con las manos hasta formar una bola (añadir un poco de agua para trabajar mejor). Pasar a una superficie enharinada y estirarla muy fina. Cortar 6 círculos del tamaño de las tartaletas. Enmantequillar los moldes de tartaleta y forrarlos con la masa. Dejar en el frigorífico 45 minutos. Precalentar el horno a 200 ºC y hornear las tartaletas durante 10 minutos. Mientras, calentar el resto de la mantequilla con 1 cucharada de aceite y dorar la cebolla picada; agregar la carne de las ostras y el perejil. Salpimentar. Desmenuzar el queso y repartir unos 100 g entre las tartaletas. Cubrirlas con lamezcla de cebolla y ostras, y ésta con más queso. Hornear 10 min y espolvorear más perejil. Servir calientes. 

Deliciosas y muy nutritivas
Exquisitas, refinadas y muy cotizadas en los mercados y lonjas, además, contienen muchos nutrientes. Por ejemplo, 100 g tienen tanto hierro como 100 g de hígado. Aportan también mucho yodo, que actúa positivamente sobre el organismo y zinc. Popularmente se les atribuye la leyenda de que son afrodisíacas. 

La compañía perfecta
Tanto las ostras como el queso maridan perfectamente con un cava brut muy frío. También con un chardonnay catalán, un chablis o un albariño. Por otro lado, hay quienes apuestan por una combinación más arriesgada y maridan las ostras con cervezas premium. En cualquier caso, lo que se desaconseja siempre es tomarlas con vinos tintos.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar