Tartaleta de plátanos y uvas caramelizadas

Tartaleta de plátanos y uvas caramelizadas
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Postresrecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

Para el bizcocho: 5 huevos, 125 g de chocolate negro, 125 g de azúcar, 80 g de mantequilla más 15 g para el molde, 100 g de harina, 50 ml de sirope de caña, 2 cucharadas de Grand Marnier, sal. 

Para el relleno: 400 g de queso blanco, 3 plátanos, 150 ml de nata, 75 g de azúcar, 2 hojas de gelatina, el zumo de 1 limón, 50 g de mermelada de naranja.

Para el bizcocho: 5 huevos 125 g de chocolate negro  125 g de azúcar 80 g de mantequilla más 15 g para el molde 100 g de harina 50 ml de sirope de caña  2 cucharadas de Grand Marnier sal.  Para el relleno: 400 g de queso blanco 3 plátanos  150 ml de nata 75 g de azúcar 2 hojas de gelatina  el zumo de 1 limón 50 g de mermelada de naranja.

Elaboración de esta receta

2015-03-12 00:12:00.0

Partir el chocolate en trozos y fundir al baño maría con la mantequilla. Dejar que se enfríe. Precalentar el horno a 180 ºC. Fuera del fuego, mezclar el chocolate fundido con la mantequilla, las yemas de huevo y el azúcar. Agregar la harina tamizada. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y mezclar con el preparado anterior. Veter en un molde enmantequillado y enharinado. Hornear 35 minutos. Sacarlo y dejar que se enfríe 10 minutos. Desmoldar y enfriar sobre una rejilla.

Una vez frío, bañarlo ligeramente con el sirope y el Grand Marnier. Remojar la gelatina en agua fría.

Escurrirla y derretirla en 1 cucharada de zumo de limón. Batir el queso con el azúcar y agregar la gelatina. Batir la nata como chantillí y mezclar con el queso. Recubrir el bizcocho con esta crema. Dejar que se cuaje 2 h en la nevera.

Desmoldar, cubrirlo con rodajas de plátano y pintar la superficie con un poco de la mermelada de naranja diluida en agua. 

Consejo: para ahorrar tiempo, compra el bizcocho o una base de tartaleta de hojaldre o de galleta ya preparados.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar