Tartaleta de uvas

Tartaleta de uvas
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 8 Votos
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Postresrecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

Para la masa: 300 g de harina, 150 g de mantequilla, 50 g de azúcar, 2 cuch. de agua y un pellizco de sal. Para el relleno: 300 g de uvas, 100 g de almendra rallada o molida, 100 g de azúcar, 1 cuch. de azúcar glas y 2 huevos. 

Para la masa: 300 g de harina 150 g de mantequilla 50 g de azúcar 2 cuch. de agua y un pellizco de sal. Para el relleno: 300 g de uvas 100 g de almendra rallada o molida 100 g de azúcar 1 cuch. de azúcar glas y 2 huevos. 

Elaboración de esta receta

2014-10-16 11:06:00.0

Disponer la harina en un recipiente en forma de volcán. Poner en el centro la mantequilla cortada en dados a temperatura ambiente, el azúcar, la sal y el agua. Mezclar los ingredientes con los dedos hasta formar una bola. Taparla y dejarla reposar 30 min. Estirar la masa con un rodillo y forrar un molde rectangular. Pinchar el fondo con un tenedor y meter en el congelador 10 minutos.  Poner la almendra rallada y el azúcar del relleno en un bol, añadir los huevos batidos como para tortilla y mezclar hasta obtener una crema. Cubrir la masa con papel de aluminio, repartir unos pesos por encima y hornear a 200 ºC 10 min. Sacar del horno, retirar los pesos y el papel, y verter la crema en la tartaleta. Cocer 40 min. Diez min antes de terminar la cocción, cubrir la crema con las uvas peladas. Retirar del horno, dejar templar, desmoldar y espolvorear con azúcar glas.

Consejos de compra
Al elegir las uvas, comprueba si están recubiertas de un fina capa blanca; eso indica que su recolección es muy reciente. No las escojas con grano muy grande; no indica que sean mejores, ya que podrían estar hinchadas por el agua. Si el tallo es verde y los granos están separados, es que han recibido el sol necesario y están en su mejor momento de consumo.

Blancas o negras
Puedes hacer esta receta con uvas negras peladas. Las uvas blancas y las negras tienen los mismos nutrientes, pero los azúcares y la fructosa son más abundantes en las blancas. En cualquier caso, las que han sido cultivadas en zonas más frías suelen contener menos azúcares. Ambas variedades son ricas en ácido fólico, vitamina B6 y también en potasio.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar