Tartaletas con vieiras

Tartaletas con vieiras
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Categoría: Pescados
Número de Comensales:

Ingredientes para esta receta

200 g de masa de hojaldre, 16 vieiras con el coral (congeladas), 1 o 2 trufas frescas, 200 ml de nata líquida, 2 cuch. de zumo de limón, 3 cuch. de aceite de oliva, 4 ramitas de perejil, sal y pimienta de molinillo.

Descubre nuestro amplio surtidos de productos en Supermercado de El Corte Inglés.

200 g de masa de hojaldre  16 vieiras con el coral (congeladas)1 o 2 trufas frescas 200 ml de nata líquida 2 cuch. de zumo de limón 3 cuch. de aceite de oliva 4 ramitas de perejil sal y pimienta de molinillo. Descubre nuestro amplio surtidos de productos en  Supermercado de El Corte Ingl és .

Elaboración de esta receta

2015-03-26 16:22:00.0

Forrar 4 moldes de tartaleta con la masa de hojaldre, pinchar sus fondos con un tenedor y dejarlos en la nevera 30 minutos.

Precalentar el horno a 200 ºC. Colocar un círculo de papel vegetal en el fondo de las tartaletas y rellenarlas con unos pesitos o legumbres secas. Cocerlas en el horno durante 15 minutos, retirar los pesos y continuar 5 minutos más para que se doren. Desmoldarlas y dejar que se enfríen sobre una rejilla.

En una cacerola, poner la nata y los corales de las vieiras. Calentarlos hasta que casi hiervan; retirar del fuego. Batir todo con la túrmix y sazonar con sal y pimienta. Agregar el zumo de limón y 1 cucharada de aceite de oliva; triturar hasta obtener un puré. 

Cortar la carne de las vieiras en dos. Calentar el resto del aceite y dorarlas 1 minuto por ambos lados. Sazonar. Pelar la trufa y trocearla en láminas redondas. 

Para servir: repartir la crema de coral en las tartaletas y repartir por encima las rodajas de vieira alternándolas con las láminas de trufa. Espolvorear con trufa y perejil picados. Servir las tartaletas templadas.

Descubre en APTC ésta y muchas recetas de vieiras.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar