Tartar de atún al tomillo con salsa marinera

Tartar de atún al tomillo con salsa marinera
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Pescadorecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

600 g de atún fresco, sin piel ni espinas, 2 cebolletas, 1 cucharada de alcaparras, 1 cucharadita de mostaza, 1/2 dl de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de sidra, 1 cucharada de tomillo picado y sal. 

Para la salsa: 200 g de bonito en aceite de oliva, 1 lata de anchoas en aceite de oliva, 1 zanahoria, 1 cebolla pequeña y 1 dl de salsa mayonesa.

600 g de atún fresco sin piel ni espinas2 cebolletas 1 cucharada de alcaparras  1 cucharadita de mostaza 1/2 dl de aceite de oliva 2 cucharadas de vinagre de sidra  1 cucharada de tomillo picado y sal.  Para la salsa: 200 g de bonito en aceite de oliva  1 lata de anchoas en aceite de oliva 1 zanahoria  1 cebolla pequeña y 1 dl de salsa mayonesa.

Elaboración de esta receta

2015-02-14 17:35:00.0

Preparar la salsa. Escurrir el bonito y las anchoas y secarlos con papel absorbente. Pelar y cortar fino la zanahoria y la cebolla. Poner todos los ingredientes en un cazo. Cubrir con agua y cocer durante 15 minutos a fuego suave. Colar y triturar con la batidora. Agregar la salsa mayonesa y mezclar. Reservar en la nevera. En un bol , mezclar con las varillas el vinagre con la mostaza y la sal. Agregar el aceite poco a poco sin dejar de batir. Pelar y picar fino las cebolletas. Cortar el atún primero en tiras y éstas en dados muy pequeños. Ponerlos en un recipiente e incorporar las cebolletas, las alcaparras, el tomillo picado y la vinagreta preparada. Mezclar muy bien y repartir en los platos. Acompañar con la salsa aparte y servir enseguida.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar