Tartar de atún con mahonesa de wasabi y huevo poché

Receta de tartar de atún realizada en el segundo programa de MasterChef 2015 por uno de los aspirantes a chef.

Para darle un toque picante y diferente, realizaremos una mayonesa de wasabi que le dará un toque especial a la receta de tartar. Que no se te olvide coronarlo con un huevo poché para tener un plato completo y nutritivo.

Tartar de atún con mahonesa de wasabi y huevo poché
Icono icono_masterchef_III
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Pescadorecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

Lomo de atún, aguacate, cebolleta, ajetes, jengibre, nabo daikon, tabasco o kimchee, salsa de soja, aceite de sésamo, aceite de oliva virgen extra, ralladura de lima, alga nori en tiras, huevos de codorniz, huevos, aceite de girasol, wasabi, sal y pimienta, zumo de lima.

Descubre nuestro amplio surtidos de productos para tus recetas en Supermercado de El Corte Inglés.


Lomo de atún aguacatecebolletaajetesjengibrenabo daikontabasco o kimchee salsa de soja aceite de sésamo aceite de oliva virgen extra ralladura de lima alga nori en tiras huevos de codorniz huevos aceite de girasol wasabisal y pimienta zumo de lima. Descubre nuestro amplio surtidos de productos para tus recetas en  Supermercado de El Corte Ingl és .

Elaboración de esta receta

2015-03-01 01:03:00.0

Cortaremos el atún en dados pequeños, la cebolleta en brunoise fina, el aguacate del mismo tamaño que el atún, el nabo daikon en finas tiras (los introduciremos en agua y hielo para endurecerlos) y los ajetes en aros finos (para terminar el plato). Una vez esté todo cortado, añadimos un poco de jengibre rallado y aliñamos con la soja, aceite de oliva virgen extra y aceite de sésamo. Por último rallamos un poco de piel de lima y añadimos.

Si queremos darle un toque picante le podemos agregar unas gotas de tabasco o un poco de salsa kimchee. Una vez ya esté emplatado le ponemos por encima dando volumen el alga nori en tiras.

Para la mahonesa de wasabi montamos una mahonesa normal con ajo, le añadimos posteriormente una cucharada grande de wasabi y un poco de zumo de lima.


Abrimos una docena entera de huevos y los depositamos en un bol o jarrita. Llevamos a ebullición agua con una gota de vinagre. Una vez esté hirviendo, bajamos el fuego y removemos con una varilla, añadimos los huevos según el sentido del agua. Pasado medio minuto vamos sacando los huevos y los dejamos en agua helada. Escurrimos y con unas tijeritas le quitamos las partes feas.

Ésta y todas la recetas de MasterChef de los anteriores aspirantes, las puedes encontrar en nuestra sección de MasterChef.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar