Tartar de solomillo con rúcula

Tartar de solomillo con rúcula
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

400 g de solomillo de ternera en un trozo, 4 huevos de codorniz, 1 cebolleta fresca, 40 g de pepinillos, 80 g de mostaza de Dijon, 1 cucharada de ketchup, 1 cucharadita de salsa Perrins, pimienta y sal. 

Para la ensalada: 150 g de rúcula, 1 cucharada de vinagre de vino, 50 ml de aceite de oliva virgen, unas ramitas de cebollino, estragón, pimienta y sal.

400 g de solomillo de ternera en un trozo  4 huevos de codorniz  1 cebolleta fresca  40 g de pepinillos  80 g de mostaza de Dijon  1 cucharada de ketchup  1 cucharadita de salsa Perrins pimienta y sal.  Para la ensalada: 150 g de rúcula 1 cucharada de vinagre de vino 50 ml de aceite de oliva virgen  unas ramitas de cebollino  estragónpimienta y sal.

Elaboración de esta receta

2015-04-08 23:57:00.0

Lavar la rúcula y escurrirla muy bien. Limpiar la carne -que debe ser muy fresca- y cortarla en dados muy pequeños con un cuchillo bien afilado. Disponerla en un bol y agregar la cebolleta y los pepinillos picados muy finamente. Mezclar y agregar la mostaza, la salsa Perrins, ketchup, pimienta y sal. Volver a mezclar y repartir entre los platos ayudándose de moldes de aro.

Dejar en la nevera 15 minutos. Mientras tanto, mezclar en un bol el vinagre con la sal y una cucharada de agua. Agregar el aceite de oliva, sin dejar de dar vueltas, la pimienta y las hierbas picadas. Sacar los platos de la nevera, hacer un hueco en el centro de cada tartar y poner las yemas de los huevos de codorniz.

Acompañar el tartar con la rúcula y servir aparte la vinagreta para aliñar al gusto.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar