Tartita de dos chocolates con mango y maracuyá

Tartita de dos chocolates con mango y maracuyá
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad alta
Categoría: Postres
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

Para el streuzel de cacao: 35 g de almendra en polvo, 35 g de harina, 35 g de mantequilla muy fría, 5 g de cacao negro en polvo, 35 g de azúcar de merara y una pizca de sal.
 
Para la mousse de chocolate blanco : 1,5 g de gelatina en polvo, 75 g de chocolate blanco al 35%, 45 g de leche entera, 80 g de nata espesa, 2 frutas de la pasión (maracuyá) y la pulpa de un mango cortado en dados.

Para el streuzel de cacao: 35 g de almendra en polvo 35 g de harina 35 g de mantequilla muy fría 5 g de cacao negro en polvo 35 g de azúcar de merara y una pizca de sal.   Para la mousse de chocolate blanco : 1 5 g de gelatina en polvo 75 g de chocolate blanco al 35% 45 g de leche entera 80 g de nata espesa  2 frutas de la pasión (maracuyá) y la pulpa de un mango cortado en dados.

Elaboración de esta receta

2015-02-01 13:01:00.0

Tamizar sobre un cuenco las almendras, el cacao y el azúcar. Cortar la mantequilla fría en dados pequeños. Añadir todo a la mezcla anterior y trabajar con la punta de los dedos hasta obtener una textura arenosa. Dejar el streuzel 30 minutos en el congelador. Disponer cuatro aros o cortapastas (pueden ser cuadrados o redondos) en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Rellenarlos hasta 1/3 de su volumen con el streuzel. Hornear a 160 ºC durante unos 10 minutos. Dejar que se enfríen a temperatura ambiente. Mientras, preparar la mousse. Fundir el chocolate en el microondas 1 minuto a 500 W. Remover y volver a calentar a la misma temperatura. Debe quedar brillante (hay que tener cuidado para que no se queme). Llevar la leche a ebullición. Ablandar la gelatina en agua y escurrirla bien. Incorporar la gelatina blanda en la leche caliente y mezclar hasta que esté disuelta. Verter lentamente 1/3 de la leche hirviendo sobre el chocolate blanco fundido. Remover sin parar con una espátula de goma en círculos concéntricos. Agregar el segundo tercio de leche de la misma forma y hacer igual con el restante. Dejar que se enfríe hasta los 30 ºC. Montar la nata espesa hasta que esté espumosa. Agregar media fruta de la pasión a la crema de chocolate blanco y mezclar. Incorporar la nata espumosa para que la mezcla quede ligera. Distribuir la mousse en los cortapastas, sobre el streuzel cocido y dejar en la nevera 2 horas. Antes de servir decorar con el mango, la fruta de la pasión restante y trocitos de streuzel.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar