Tartita de mandarina y chocolate

Tartita de mandarina y chocolate
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 289 Votos
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad alta
Categoría: Postres
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

1 l de zumo de mandarina, la ralladura de 1 mandarina, 175 g de azúcar, 1 huevo, 4 cuch. de Cointreau (u otro licor de naranja), 25 g de maicena, 1 bizcocho prefabricado de chocolate, 2 dl de nata para montar, 3 cuch. de azúcar, 2 mandarinas peladas y en gajos (para decorar) y unas hojas de menta.

1 l de zumo de mandarina la ralladura de 1 mandarina 175 g de azúcar  1 huevo 4 cuch. de Cointreau (u otro licor de naranja) 25 g de maicena 1 bizcocho prefabricado de chocolate 2 dl de nata para montar 3 cuch. de azúcar  2 mandarinas peladas y en gajos (para decorar) y unas hojas de menta.

Elaboración de esta receta

2014-10-20 12:35:00.0

Calentar 2 dl de zumo de mandarina y agregar 50 g de azúcar; remover hasta que se diluya el azúcar y retirar del fuego. Agregar 4 cuch. de Cointreau, remover y reservar. Para hacer el relleno de la mandarina, calentar en un cazo 1/2 l de zumo de mandarina con la ralladura de 1a mandarina y 125 g de azúcar. Aparte, batir el huevo con la maicena y añadirlo a la mezcla del zumo de mandarina; remover hasta que se espese y retirar del fuego. Colocar una capa de bizcocho de chocolate en una bandeja; humedecer con el zumo de mandarina con licor, cubrir con una capa de crema de mandarina, tapar con otra de bizcocho y seguir hasta terminar con una de bizcocho; presionar ligeramente con las manos. Dejar en la nevera 24 h. Al día siguiente, cortar 4 tartitas redondas con un aro o un cortapastas. Montar la nata y pasarla a una manga pastelera. Decorar con un copete de nata, unos gajos de mandarina y unas hojitas de menta. 

Una fruta redonda
La mandarina es el cítrico más consumido en el mundo. Su origen está en el sudeste asiático hace 20 millones de años. El nombre le viene del color de los trajes que usaban los mandarines chinos. Esta fruta contiene mucha agua (88%), hidratos de carbono y fibra. Ideal para dietas; el ácido cítrico quema grasas. 

Una buena mezcla
El chocolate y la mandarina (como la naranja) se llevan muy bien. Corta en gajos una mandarina y elimina los hilos blancos. Desmenuza chocolate y fúndelo al baño maría. Cuando esté fundido, baña la mitad de cada gajo en el chocolate. Coloca todos en papel film y condimenta con pimienta y sal. Déjalos en el frigorífico.

2 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

Juany dijo el Martes 28/10/2014

Debe de estar buenísimo.
Guardo la receta para hacerla el fin de semana.

elias dijo el Jueves 30/10/2014

el postre ideal

También te puede interesar