Tataki de atún en ensalada con salmorejo y pan de gambas

Tataki de atún en ensalada con salmorejo y pan de gambas
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
375 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Sin Gluten, Vegetarianos, Sin Azúcar, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

Para el tataki: 4 lomos de atún de 100 g, 250 ml de salsa de soja, 1 cucharadita de sésamo tostado, 1 cucharadita de semilla de amapola, aceite de oliva virgen extra y 1 pizca de wasabi.

Para la ensalada: 10 g de brotes de soja, 60 g de mezcla de lechugas, sal y aceite de sésamo.

Para el salmorejo: 30 g de pan de ayer, 625 g de tomate pera maduro, 150 g de aceite de oliva virgen, 15 ml de vinagre de Jerez, ½ diente de ajo y sal.


Para la guarnición: 1 bolsa de pan de gambas y aceite de girasol.

Descubre nuestro amplio surtidos de productos en Supermercado de El Corte Inglés.

Para el tataki: 4 lomos de atún de 100 g 250 ml de salsa de soja 1 cucharadita de sésamo tostado 1 cucharadita de semilla de amapola aceite de oliva virgen extra y 1 pizca de wasabi. Para la ensalada : 10 g de brotes de soja 60 g de mezcla de lechugas sal y aceite de sésamo. Para el salmorejo:  30 g de pan de ayer 625 g de tomate pera maduro 150 g de aceite de oliva virgen 15 ml de vinagre de Jerez ½ diente de ajo y sal. Para la guarnición: 1 bolsa de pan de gambas y aceite de girasol. Descubre nuestro amplio surtidos de productos en  Supermercado de El Corte Ingl és .

Elaboración de esta receta

2015-05-14 05:22:00.0

Mezclamos en un recipiente la salsa de soja y el wasabi y maceramos los lomos de atún unos 30 minutos. Los sacamos, escurrimos y doramos en aceite de oliva. Dejamos enfriar. Cortamos cada lomo en rodajas de ½ cm aprox. y reservamos. Freímos el pan de gambas en aceite de girasol hasta que se hinche, escurrimos y reservamos. Para el salmorejo, ponemos el tomate pelado con pan remojado, ajo y vinagre. Trituramos añadiendo aceite de oliva a chorro fino, hasta conseguir una crema fina. Sazonamos y colamos. Mezclamos los brotes de soja con las lechugas y aliñamos con aceite de sésamo. Sobre un plato ponemos la ensalada sobre una línea, encima el tataki de atún y espolvoreamos con sésamo y semillas de amapola. A un lado ponemos el pan de gambas frito y al otro una lágrima de salmorejo.

Te sugerimos que para preparar tu receta de tataki de atún uses... Los productos de máxima calidad de El Corte Inglés: ajo; aceite de oliva virgen extra, 1 L y vinagre de Jerez, 750 ml.

 

 

 

 

 

 

 

 

Descubre en APTC ésta y muchas recetas de atún.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar