Tataki de atún sobre verduras y ajoblanco

Tataki de atún sobre verduras y ajoblanco
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
590 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Azúcar, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

4 ajetes, 8 tirabeques, 12 setas shitake, 4 hojas de remolacha para decorar, aceite de oliva y sal. Tataki: 400 g de lomo de atún, aceite de oliva ,150 ml de salsa de soja,300 ml de vinagre de arroz,5 g de azúcar, 5 g de ralladura de jengibre. Ajoblanco: 1 baguette sin hornear, 1 diente de ajo, 200 g de almendra cruda pelada, 1 cucharada sopera de vinagre , 150 ml de aceite de oliva, ½ L de agua aprox., sal y pimienta blanca.
4 ajetes8 tirabeques12 setas shitake 4 hojas de remolacha para decorar aceite de oliva y sal. Tataki: 400 g de lomo de atún aceite de oliva 150 ml de salsa de soja 300 ml de vinagre de arroz 5 g de azúcar 5 g de ralladura de jengibre. Ajoblanco: 1 baguette sin hornear 1 diente de ajo 200 g de almendra cruda pelada 1 cucharada sopera de vinagre 150 ml de aceite de oliva ½ L de agua aprox. sal y pimienta blanca.

Elaboración de esta receta

2014-06-17 10:31:00.0

Limpiamos y troceamos las setas y los ajetes. Salteamos las verduras unos minutos a fuego fuerte en aceite de oliva, sazonamos y reservamos. Cortamos el atún en tacos de unos 100 g cada uno. Marcamos en la plancha por todos los lados, dejando el interior poco hecho. Introducimos los lomos de atún en una mezcla de soja,
vinagre de arroz, jengibre y azúcar y maceramos una hora. Sacamos los lomos y cortamos láminas de unos 2 cm de grosor. Reservamos. Para el ajoblanco, trituramos todos los ingredientes hasta conseguir una pasta espesa. En un plato sopero, colocamos un lecho de verduras, añadimos láminas de atún y salseamos con el ajoblanco. Decoramos con unas hojas de remolacha.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar