Tempura de langostinos

Tempura de langostinos
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Pescadorecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

12 langostinos grandes, 100 g de harina, 6 g de levadura, 200 ml de agua helada, 300 ml de aceite de oliva, 1 pellizco de pimentón y sal.

Para el chutney:
300 g de dátiles, 1 cebolla, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de vino, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de 4 especias, pimienta y sal.

Descubre nuestro amplio surtidos de productos en Supermercado de El Corte Inglés.

12 langostinos grandes 100 g de harina 6 g de levadura 200 ml de agua helada 300 ml de aceite de oliva 1 pellizco de pimentón y sal. Para el chutney: 300 g de dátiles 1 cebolla 1 cucharada de aceite de oliva 2 cucharadas de vinagre de vino 1 cucharada de azúcar 1 cucharadita de 4 especias pimienta y sal. Descubre nuestro amplio surtidos de productos en  Supermercado de El Corte Ingl és .

Elaboración de esta receta

2014-12-27 12:38:00.0

Primero, preparar el chutney. Deshuesar los dátiles y cortarlos en dados pequeños. Pelar y picar la cebolla. Calentar el aceite en un cazo y rehogar la cebolla sin dorarla. Agregar los dátiles, las especias, el azúcar, pimienta y sal. Mezclar y mojar con el vinagre.

Cocer a fuego muy suave unos 20 minutos, hasta obtener la consistencia de una mermelada. Quitar las cabezas a los langostinos y pelarlos, excepto la última parte de la cola.

Después, preparar la tempura: en un bol, mezclar con las varillas la harina y la levadura con el agua helada; luego, incorporar el pimentón y la sal. Calentar el aceite en una sartén honda tipo wok. Meter los langostinos en la tempura, sacarlos enseguida y freírlos en el aceite caliente. Cuando estén dorados, escurrirlos sobre papel absorbente. Servirlos en el acto con el chutney aparte.

Descubre en APTC ésta y muchas recetas de langostinos en tempura.

 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar