Terrina de carne con salsa de chocolate

Terrina de carne con salsa de chocolate
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Categoría: Aves y carne
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

1 kg de conejo limpio y picado, 1/2 kg de carne de ternera y de cerdo picadas, lonchas de bacón para cubrir el molde, 1 lata de trufas, 1 copa de coñac, 1 huevo, 100 g de mousse de pato, 100 g de mantequilla, 1 cucharada de Maicena, sal, pimienta, nuez moscada, 3 chalotas, 1 diente de ajo, 1 puerro, 1 vaso de vino tinto, 1 vaso caldo de ave, vinagre balsámico de Módena, 1 cucharada de cacao en polvo, 100 g de chocolate negro, 2 cucharadas de azúcar  y 1 manzana golden. 

1 kg de conejo limpio y picado 1/2 kg de carne de ternera y de cerdo picadas lonchas de bacón para cubrir el molde 1 lata de trufas 1 copa de coñac 1 huevo 100 g de mousse de pato 100 g de mantequilla 1 cucharada de Maicena salpimientanuez moscada3 chalotas 1 diente de ajo 1 puerro 1 vaso de vino tinto 1 vaso caldo de ave vinagre balsámico de Módena 1 cucharada de cacao en polvo 100 g de chocolate negro 2 cucharadas de azúcar  y 1 manzana golden. 

Elaboración de esta receta

2014-11-03 13:03:00.0

Mezclamos bien las carnes con la maicena, la sal, la pimienta, la nuez moscada, el huevo, la lata de trufas laminadas, la mousse y el coñac y lo reservamos tapado. Forramos un molde con las lonchas de bacón y rellenamos con la mezcla de las carnes. Precalentamos el horno a 200º C y cocemos al baño maría durante 1 hora y media. Para elaborar la salsa picamos el puerro fino, la chalota y el ajo y rehogamos a fuego suave con mantequilla y una pizca de sal. Cuando esté transparente regamos con vino tinto, caldo de ave y dejamos reducir. Pasamos por un chino y volvemos a poner al fuego. Añadimos el azúcar, el chocolate, el cacao y el vinagre balsámico de Módena. Dejamos fundir suavemente sin dejar de remover. Antes de servir, batimos con la mantequilla. Acompañamos la terrina con la salsa de chocolate caliente y la manzana golden cortada en cubitos, y rehogados en mantequilla y azúcar.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar