Terrina de merluza

Terrina de merluza
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 11 Votos
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Pescadorecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

1/2 kg de filetes de merluza limpia, 1/2 kg de rape limpio, 1 cebolla, 1 puerro, 1 diente de ajo, 4 huevos, 2 dl de salsa de tomate, 1 dl de vino blanco, 1 cuch. de aceite de oliva, 2 dl de salsa alioli, unas ramitas de perejil, pimienta y sal.

1/2 kg de filetes de merluza limpia 1/2 kg de rape limpio 1 cebolla1 puerro  1 diente de ajo 4 huevos 2 dl de salsa de tomate 1 dl de vino blanco  1 cuch. de aceite de oliva 2 dl de salsa alioli unas ramitas de perejil pimienta y sal.

Elaboración de esta receta

2014-10-16 10:29:00.0

Disponer en una cacerola la merluza y el rape sin espinas con la cebolla, el puerro, el diente de ajo, perejil y vino blanco. Llevar a ebullición a fuego suave. Cuando rompa a hervir, tapar la cacerola y retirar del fuego. Dejar enfriar el pescado 5 minutos en el mismo caldo. Escurrirlo y desmenuzarlo. Poner el pescado en un recipiente con la salsa de tomate y las yemas de huevo. Mezclar. Batir las claras a punto de nieve y agregarlas poco a poco. Verter en un molde ligeramente untado con aceite y cocer al baño maría en el horno a 190 ºC durante 45 minutos. Dejar enfriar y desmoldar. Cortar la terrina en rodajas y servir con la salsa alioli. 

El origen del alioli
La creación de esta popular salsa se la disputan valencianos y catalanes, pero ya la preparaban en todo el Mediterráneo en tiempos del Imperio romano, al que llegó heredada de los egipcios. El alioli o ajoaceite, a base de ajo y aceite de oliva, es el origen de la salsa mayonesa, a la que los mallorquines le añadieron huevo.

Rape, la langosta “pobre”
El rape tiene la ventaja de que al ser un pescado sin espinas resulta perfecto para los pequeños de la casa. Además, su intenso sabor a mar hace que su carne, firme y blanca, presente cierta similitud con la de la langosta. De hecho, hay muchas recetas en las que se cocina el rape dándole la apariencia de este crustáceo.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar