Terrina de verduras y lacón

Terrina de verduras y lacón
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Verdurarecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

1 pimiento amarillo, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 berenjena, 1 calabacín, 4 cuch. de aceite de oliva, 4 cuch. de vinagre balsámico, 1 terrina de queso fresco de Burgos, 150 g de lacón cortado con cuchillo, 2 cuch. de yogur natural, orégano fresco, 1 cucharadita de tomillo picado, 25 g de piñones pelados, unas ramas de cebollino, sal gorda, sal y pimienta molida.

1 pimiento amarillo1 pimiento rojo 1 pimiento verde1 berenjena1 calabacín 4 cuch. de aceite de oliva 4 cuch. de vinagre balsámico 1 terrina de queso fresco de Burgos 150 g de lacón cortado con cuchillo 2 cuch. de yogur naturalorégano fresco 1 cucharadita de tomillo picado 25 g de piñones pelados unas ramas de cebollino  sal gordasal y pimienta molida.

Elaboración de esta receta

2014-11-04 16:36:00.0

Lavar los pimientos, retirar el pedúnculo y las semillas y cortarlos en cuartos. Ponerlos en una bandeja de horno y rociarlos con dos cucharadas de aceite y una de vinagre. Sazonar con sal gorda, orégano y tomillo y asar durante 15 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando. Sacarlos del horno, dejar que se entibien y pelarlos. Cortar la berenjena en láminas a lo largo y asar de la misma forma que los pimientos. Repetir la operación con el calabacín. Mezclar el queso con el yogur, 1 cucharadita de cebollino picado y salpimentar. Forrar 3 moldes para terrina con film de cocina. Colocar sobre el fondo una capa con los pimientos, alternando los colores en cada uno de los moldes. Repartir encima la mitad la preparación del queso, los calabacines, otra capa de queso y, por último, las berenjenas. Tapar y reservar en la nevera 4 horas antes de desmoldar la terrina. Decorar con los piñones tostados y ligeramente machacados y con cebollino.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar