Timbal de alcachofas

Timbal de alcachofas
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Verdurasrecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

2 latas de alcachofas, 300 ml de nata, 300 ml de leche, 4 huevos, 100 g de jamón ibérico cortado en lonchas muy finas,1 pastilla de caldo de ave y 1 sobre de 50 g de queso parmesano rallado.

2 latas de alcachofas 300 ml de nata 300 ml de leche  4 huevos 100 g de jamón ibérico cortado en lonchas muy finas 1 pastilla de caldo de ave y 1 sobre de 50 g de queso parmesano rallado.

Elaboración de esta receta

2014-11-04 16:40:00.0

Escurrir las alcachofas, triturarlas con la leche y pasar por un pasapurés. Mezclar con los huevos batidos. Calentar la nata y disolver en ella la pastilla de caldo. Incorporar a la preparación anterior. Agregar el sobre de queso parmesano rallado. Engrasar un molde. Verter el preparado en el molde y cocer en el horno, previamente calentado a 180 ºC, durante 45 minutos o hasta que se cuaje. Retirar, dejar que se enfríe ligeramente y desmoldar. Si se desea, recubrir todo alrededor con el jamón. Servir. Consejo: también se puede acompañar de unas minialcachofas salteadas con ajo y jamón en un poco de aceite de oliva. El plato quedará mejor presentado si esta guarnición se dispone en el centro del timbal.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar