Timbal de puré de patatas con gambas, salsa de nueces gratinadas y verduras salteadas

Timbal de puré de patatas con gambas, salsa de nueces gratinadas y verduras salteadas
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Categoría: Verdura
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

8 patatas medianas para Guisar de Las Patatas del Abuelo®, 200 g de gambas crudas limpias, 400 ml de nata para cocinar, 100 g de nueces, 16 tomates cherry, 8 espárragos verdes, 3 cucharadas soperas de caldo de carne, 1 chalota no muy grande, vinagre de Módena, sal, perejil, nuez moscada, queso rallado, aceite y agua.

8 patatas medianas para Guisar de Las Patatas del Abuelo® 200 g de gambas crudas limpias 400 ml de nata para cocinar 100 g de nueces 16 tomates cherry8 espárragos verdes 3 cucharadas soperas de caldo de carne 1 chalota no muy grande vinagre de Módena salperejilnuez moscadaqueso ralladoaceite y agua.

Elaboración de esta receta

2014-11-02 10:57:00.0

Cocemos las patatas con la piel en agua con un poco de sal. Una vez cocidas, las pelamos y hacemos un puré agregándole un poco de aceite de oliva, y lo pasamos por el chino para que quede más fino y reservamos. Picamos la chalota a daditos muy pequeños y la pochamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté pochada, reservamos la mitad para la salsa de nueces y a la otra mitad le añadimos las gambas limpias y las salteamos con la cebolla, un poco de sal y perejil. Reservamos.

Para la salsa de nueces, ponemos la media chalota, que previamente habíamos preparado, agregamos la nata, el vinagre de Módena (opcional), un poquito  de nuez moscada y el caldo de carne, mezclamos y dejamos que se caliente un poco. Entonces añadimos las nueces, las cuales habremos machacado en un  mortero (no muy machacadas, es preferible que no quede uniforme, sino unos trozos un poquito más grandes que otros) y dejamos reducir un poco hasta conseguir el espesor deseado. Al puré de patata le añadiremos un poco de esta salsa, para  que quede más jugoso y el resto lo reservamos. En un molde cilíndrico de tamaño medio, ponemos el puré hasta casi la mitad, después las gambas y terminamos con más puré. Retiramos el molde y napamos con la salsa de nueces. Para fi nalizar, colocaremos una montañita de queso rallado y gratinamos. Ponemos el timbal en el centro del plato y decoramos con tomates cherry y espárragos verdes salteados, y hacemos un cordón de vinagre de Módena reducido alrededor del timbal.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar