Tiramisú casero

Date el capricho con esta receta clásica italiana y prepara un rico tiramisú casero

Tiramisú casero
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 2

Ingredientes para esta receta

400 g de queso mascarpone, 2 huevos, 2 yemas, 150 g de azúcar glas, 20 bizcochos de soletilla, 2 dl de café, 100 g de chocolate negro y cacao en polvo. 

Descubre nuestro amplio surtido de productos para tus recetas en Supermercado de El Corte Inglés.

400 g de queso mascarpone 2 huevos2 yemas 150 g de azúcar glas 20 bizcochos de soletilla 2 dl de café 100 g de chocolate negro y cacao en polvo.  Descubre nuestro amplio surtido de productos para tus recetas en Supermercado de El Corte Inglés .

Elaboración de esta receta

2015-10-15 10:51:00.0

Cascar los huevos y separar las claras de las yemas. Poner las 4 yemas en un bol, añadir el azúcar y batir hasta que la preparación se blanquee y aumente de volumen. Añadir el queso mascarpone y mezclar con suavidad. Montar las claras a punto de nieve firme (es importante que no tengan restos de yema) y mezclarlas poco a poco con las yemas batidas. Remover con suavidad, con movimientos envolventes de abajo arriba, para que la mezcla quede esponjosa. Poner el café en un bol y remojar ligeramente en él los bizcochos de soletilla sin que se rompan. Rallar el chocolate negro. Cubrir el fondo de una fuente de cristal con una capa de los bizcochos embebidos. Disponer encima una capa de la crema de mascarpone y espolvorear con abundante chocolate negro rallado. Repetir la operación hasta terminar con los ngredientes. Finalizar con la  crema de queso y espolvorear con cacao en polvo. Cubrir con film de cocina y reservar en la nevera un mínimo de 6 horas antes de servir. 

Descubre en APTC ésta y muchas más recetas de postres.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar