Tiramisú del Lejano Oriente

Tiramisú del Lejano Oriente
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Categoría:recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

20 bizcochos de soletilla, 18 litchis en conserva en almibar, 300 g de mascarpone, 125 g de azúcar, 3 huevos, 6 g de gelatina en hojas, 300 ml de té, 2 cucharadas de sake (o ron o aguardiente blanco) y unos cuantos petalos de rosa para decorar (opcional).

20 bizcochos de soletilla 18 litchis en conserva en almibar 300 g de mascarpone 125 g de azúcar 3 huevos 6 g de gelatina en hojas 300 ml de  2 cucharadas de sake (o ron o aguardiente blanco) y unos cuantos petalos de rosa para decorar (opcional).

Elaboración de esta receta

2014-12-27 12:29:00.0

Remojar la gelatina en agua fría. Separar las claras de las yemas. Batir las yemas con el azúcar hasta blanquear. Agregar el mascarpone y el sake (o el ron). Añadir 12 litchis previamente triturados. Escurrir la gelatina y disolverla en 50 ml de almíbar con los litchis. Mezclar con la preparación anterior.

Montar las claras a punto de nieve firme e incorporarlas suavemente a la mezcla de mascarpone y litchis, removiéndolo con una espátula.

Remojar los bizcochos en el té frío, y disponerlos en el fondo de las copas. Poner encima una capa de crema de litchis y cubrir con otra capa de bizcochos embebidos en té; terminar con una nueva capa de crema de litchis.

Reservar en la nevera al menos durante 6 horas. En el momento de servir, decorar con unos pétalos de rosa y los litchis que no hemos utilizado previamente, partidos por la mitad. Si no se dispone de pétalos de rosa, espolvorear con cacao en polvo.

También te puede interesar