Tomates rellenos de atún

Tomates rellenos de atún
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 1 Voto
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 2
1068 Kcal/pers, Alto en Calorias, Alto en Calcio, Sin Azúcar,

Ingredientes para esta receta

6 tomates, 6 bolas de mozzarella, 50 g de aceitunas negras, 100 ml de aceite de oliva, picado, 6 cucharaditas de orégano, pimienta negra en grano, sal. Para la salsa de atún: 1 lata de atún, 1 lata de anchoas, 2 dientes de ajo, 50 ml de aceite de oliva, 100 ml de caldo de pescado, 2 cucharadas de alcaparras, pimienta, sal.
6 tomates 6 bolas de mozzarella 50 g de aceitunas negras 100 ml de aceite de oliva picado 6 cucharaditas de orégano pimienta negra en grano sal. Para la salsa de atún: 1 lata de atún 1 lata de anchoas 2 dientes de ajo 50 ml de aceite de oliva 100 ml de caldo de pescado 2 cucharadas de alcaparras pimientasal.

Elaboración de esta receta

2011-06-20 17:23:00.0
Lavar los tomates, cortar la parte superior y vaciarlos dejando 1 cm de grosor. Ponerlos en un colador a escurrir boca abajo.
 
Escurrir y trocear el atún y las anchoas. Picar fino los dientes de ajo y poner todo en una cacerola junto con las alcaparras, el aceite de oliva y el caldo de pescado. Llevar a ebullición y dejar cocer a fuego suave 5 minutos, hasta que la salsa se espese y quede concentrada.
 
Sazonar el interior de los tomates con sal, pimienta y una cucharadita de orégano. Rellenarlos con una bola de mozzarella. Machacar la pimienta negra y espolvorearla sobre la mozzarella; cubrir los tomates con sus ‘tapas’.
Regar los tomates con el aceite y cocerlos en el horno precalentado a 180 °C unos 8 minutos. Adornar con las aceitunas negras y el cebollino picados y servir con la salsa de atún.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar