Torre's hot dog

Torre's hot dog
Icono icono_receta_hermanos_torres
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
Vitamina B6, Vitamina B12, Fuente Zn y 368 Kcal/persona

Ingredientes para esta receta

8 piezas de pan clásico de Frankfurt, 8 salchichas tipo Damhus.

Para la guarnición:
10-12 pepinillos encurtidos, 50 g de alcaparras en vinagre, 100 g de cebolletas encurtidas, 1 pimiento verde italiano, 1 manojo de cebollino, sal, pimienta, 1 limón, aceite de oliva virgen extra.

Para la salsa de kétchup casera:
30 g de miel, 300 g de tomate triturado, 100 ml de zumo de naranja, aceite de oliva suave, 40 g de vinagre balsámico blanco, salsa Worcester, salsa tabasco, sal y pimienta.

Para la salsa de mostaza casera:
2 chalotas, 250 g de mantequilla, medio manojo de perejil 1 cucharada sopera de mostaza antigua, 1 cucharada sopera de mostaza Dijon, 2 limones en zumo, sal y pimienta. 

8 piezas de pan clásico de Frankfurt 8 salchichas tipo Damhus. Para la guarnición: 10-12 pepinillos encurtidos 50 g de alcaparras en vinagre 100 g de cebolletas encurtidas 1 pimiento verde italiano 1 manojo de cebollino salpimienta1 limón aceite de oliva virgen extra. Para la salsa de kétchup casera: 30 g de miel 300 g de tomate triturado 100 ml de zumo de naranja aceite de oliva suave 40 g de vinagre balsámico blanco salsa Worcestersalsa tabasco sal y pimienta. Para la salsa de mostaza casera: 2 chalotas 250 g de mantequilla medio manojo de perejil 1 cucharada sopera de mostaza antigua 1 cucharada sopera de mostaza Dijon 2 limones en zumosal y pimienta. 

Elaboración de esta receta

2017-07-12 12:51:00.0

Preparamos las salsas el día anterior ya que reposadas estarán mejor. Para el kétchup casero, mezclamos en un bol la miel, el zumo de naranja y el tomate triturado y colado por un chino previamente. En una sartén con un cordón de aceite de oliva, sofreímos la mezcla hasta que se haya evaporado gran parte del agua y el tomate empiece a coger consistencia. Añadimos justo en este momento el vinagre de Módena y dejamos cocinar 2 minutos más. Antes de retirar del fuego agregamos al gusto la salsa Worcester, el tabasco y el orégano picado fino.

Para la salsa de mostaza, fundimos la mantequilla y dejamos en reposo para que se separen los dos elementos que la componen: la grasa y el suero (clarificar la mantequilla). En un vaso para túrmix, disponemos las mostazas, el zumo de limón, las hojas de perejil, las chalotas peladas y cortadas en cuartos y un pellizco de sal. Trituramos todo hasta conseguir una pasta más o menos homogénea, y ligamos con la mantequilla clarificada que añadiremos a hilo como si de una mayonesa se tratara hasta que nos monte por completo. Reservamos en la nevera para que coja fuerza. Por último preparamos la guarnición; para ello picamos a daditos regulares pero bien pequeños los pepinillos y el pimiento verde, en juliana muy fina las cebollitas encurtidas, por la mitad las alcaparras, y en rodajas muy finas el cebollino. Mezclamos todos los ingredientes en un bol, añadimos unas gotas del zumo de limón y rallamos encima un poco de la piel para darle aroma y frescor, también un cordón de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal y pimienta. Solo quedará montar el superperrito caliente: calentamos la salchicha en su propia agua o en su defecto la calentamos en un cazo con agua sin que llegue a hervir con un poco de sal, dejando la salchicha unos minutos para que se caliente en su interior. Calentamos el pan abriéndolo por la mitad en la plancha para que nos quede un poco crujiente. Montamos la salchicha disponiéndola encima del pan y colocamos una buena cucharada sopera del picadillo que hemos preparado con todos los ingredientes de la guarnición, servimos junto a las dos salsas que elaboramos el día anterior para que cada comensal se sirva la que más le apetezca. Sacamos la salsa de mostaza de la nevera 1 hora antes de consumir para que adquiera la textura ideal para su consumo.

Nuestra sugerencia

Salchichas, placeres sencillos

También te puede interesar