Torrijas con natillas de café

Torrijas con natillas de café
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Postresrecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

500 ml de leche, 75 g de azúcar, 1/2 barra de pan de víspera, 1 palo de canela, 2 huevos, 200 ml de aceite de semillas, 50 g de azúcar glas, 1 cucharada de canela en polvo. 

Para la salsa: 250 ml de leche, 2 yemas de huevo, 1/2 cucharadita de maicena, la corteza de 1/2 limón, 75 g de azúcar y 1 cucharada de concentrado de café. 

500 ml de leche 75 g de azúcar 1/2 barra de pan de víspera 1 palo de canela 2 huevos 200 ml de aceite de semillas 50 g de azúcar glas  1 cucharada de canela en polvo.  Para la salsa: 250 ml de leche 2 yemas de huevo  1/2 cucharadita de maicena la corteza de 1/2 limón 75 g de azúcar y 1 cucharada de concentrado de café. 

Elaboración de esta receta

2015-03-12 00:16:00.0

Poner en un cazo la leche con la corteza de limón, llevar a ebullición y mantenerlo a fuego suave. En un cazo aparte, batir las yemas con el azúcar. Agregar la maicena y el concentrado de café; remover e incorporar la leche hirviendo. Trabajar hasta que la crema se espese ligeramente. Colar y reservar caliente. Partir el pan en rebanadas de 1,5 centímetros de grosor y disponerlas en una fuente. Pasar la leche a un cazo con el azúcar y el palo de canela. Calentar hasta que rompa a hervir y, después, verter sobre el pan. Dejar enfriar. Calentar el aceite en una sartén. Pasar las rebanadas por los huevos batidos. Escurrirlas y freírlas a fuego medio hasta que estén doradas por ambos lados. Escurrirlas y espolvorearlas con azúcar glas y canela en polvo. Repartirlas en platos y servir con las natillas.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar