Tortitas de guisantes

Tortitas de guisantes
Icono icono_10minutos
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Verdurarecetas fáciles
Número de Comensales: 4
280 Kcal

Ingredientes para esta receta

 1/2 k de guisantes, 1 puerro, 1 cebolla, 1 cucharadita de cúrcuma en polvo, perejil picado, 1 cucharadita  de eneldo seco, sal y pimienta, 1 huevo, 1/2 dl de leche, 1 yogur natural, 60 g de  mantequilla, 4 cucharadas  de aceite de oliva, 1 limón y 125 g de harina.

 1/2 k de guisantes 1 puerro1 cebolla 1 cucharadita de cúrcuma en polvo perejil picado 1 cucharadita  de eneldo secosal y pimienta1 huevo 1/2 dl de leche 1 yogur natural  60 g de  mantequilla 4 cucharadas  de aceite de oliva 1 limón y 125 g de harina.

Elaboración de esta receta

2016-06-22 20:40:00.0

Limpiar y cortar el puerro en rodajas fnas. Pelar y picar la cebolla. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y el puerro y la cebolla picados. Salar y dejar a fuego suave 5-6 minutos hasta que se ablanden las verduras.

Añadir los guisantes a la sartén, un poco de perejil picado, la cúrcuma y eneldo. Mantener al fuego hasta que los guisantes se ablanden. Aplastar dentro de la sartén, con cuchara de madera, 1/3 de los guisantes dejando el resto enteros. Retirar y reservar.      

Poner en un bol: harina, huevo, leche, mantequilla, sal y mezclar. Añadir las verduras y formar 4 tortas. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y las tortas de guisantes. Mantener al fuego hasta que se doren ligeramente por ambos lados. Servir con yogur y el limón cortado en trocitos. 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar