Tostas marineras

Tostas marineras
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 6 Votos
Tiempo: De 10 a 20 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Pescadorecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

12 langostinos cocidos, 1 calabacín, 1 pan chapata, 5 dl de vino de Oporto, 1 cucharada de mayonesa, 1 cucharada de huevas de trucha, 1 cucharadita de mostaza y 1 cucharadita de eneldo picado.

12 langostinos cocidos1 calabacín1 pan chapata 5 dl de vino de Oporto  1 cucharada de mayonesa 1 cucharada de huevas de trucha 1 cucharadita de mostaza y 1 cucharadita de eneldo picado.

Elaboración de esta receta

2014-10-06 17:28:00.0

Retirar las cabezas de los langostinos, pelar la cola y dejarla entera. Lavar el calabacín y, con una mandolina, cortarlo en láminas largas y finas. Escaldarlas durante 2 minutos en agua hirviendo con sal, escurrirlas y refrescarlas en agua fría. Escurrir nuevamente y secarlas bien con papel absorbente de cocina. Cortar 6 rebanadas finas de pan de chapata y tostarlas hasta que se doren bien bajo el grill del horno. En un bol, mezclar la salsa mayonesa con la mostaza hasta hacer una salsa. Untar el pan con esta mezcla, cubrir con las tiras de calabacín y colocar encima las colas de langostinos. Adornar con unas huevas de trucha, espolvorear un poquito de eneldo picado y servir enseguida.

Mucho yodo
El langostino, uno de los alimentos más antiguos de la cocina actual, tiene unas propiedades nutritivas muy similares a las gambas y cigalas; sin embargo, su sabor es un poco menos intenso. Son poco energéticos; fuente de proteínas, hierro, fósforo y yodo, si bien su aporte en este último es tres veces superior al de las gambas. En su contra tiene el colesterol, que es superior al de otros mariscos.

Claves para consumirlos
Si compras los langostinos cocidos y congelados, deja que se descongelen lentamente en la nevera; luego se pueden conservar un par de días en el frigorífico, pero no los vuelvas a congelar. Cuando retires el caparazón, con la punta de un cuchillo elimina el hilo negro que recorre el lomo. Es el tubo digestivo y puede amargar y dar mal sabor al plato. Además, así evitas posibles bacterias.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar