Trenza de solomillo de cerdo ibérico con salsa de puerro y setas

Trenza de solomillo de cerdo ibérico con salsa de puerro y setas
  • Valoración: 5.0 6 Votos
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
485 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Gluten, Sin Azúcar,

Ingredientes para esta receta

2 solomillos de cerdo ibérico, sal, pimienta blanca molida y aceite de oliva. Salsa de puerro y setas: 4 setas, ½ puerro (solo la parte blanca) , 400 ml de nata líquida, 100 ml de Oporto blanco, sal, pimienta blanca molida y aceite de oliva.

2 solomillos de cerdo ibérico sal pimienta blanca molida y aceite de oliva. Salsa de puerro y setas: 4 setas ½ puerro (solo la parte blanca) 400 ml de nata líquida 100 ml de Oporto blanco sal pimienta blanca molida y aceite de oliva.

Elaboración de esta receta

2014-05-15 03:00:00.0

Cortamos cada solomillo por la mitad y a lo largo dejando 4 filetes. Cortamos cada filete en 3 tiras, dejándolas unidas por uno de los extremos. Formamos una trenza en cada filete y salpimentamos. Colocamos los filetes en una bandeja con un chorro de aceite de oliva. Introducimos en el horno precalentado a 190º C unos 20-25 minutos, según la cocción deseada. Para la salsa, picamos el puerro en brunoise fina y las setas en juliana también fi na. Pochamos el puerro a fuego lento en aceite de oliva hasta que quede transparente. A media cocción añadimos las setas, incorporamos el Oporto y reducimos hasta que se evapore el alcohol. Añadimos la nata y cocemos 5 minutos. Salpimentamos y apartamos del fuego. Sacamos los solomillos del horno y salseamos.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar