Tronco de castañas

Tronco de castañas
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Postresrecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

600 g de castanas al natural (en tarro), 4 marrons glaces, 300 g de mantequilla, 225 g de azúcar, 250 l de leche, 1 manzana de Granny Smith, 1 vaina de vainilla y 2 cucharadas de azúcar glas.

600 g de castanas al natural (en tarro) 4 marrons glaces 300 g de mantequilla 225 g de azúcar 250 l de leche 1 manzana de Granny Smith 1 vaina de vainilla y 2 cucharadas de azúcar glas.

Elaboración de esta receta

2014-12-27 12:36:00.0

Calentar un cazo con el azúcar y la leche a fuego suave, hasta que el azúcar se haya disuelto. Escurrir las castañas y agregarlas, junto con la vaina de vainilla abierta a lo largo. Mezclar bien. Retirar la vainilla y pasar la preparación por el chino. Incorporar la mantequilla, a temperatura ambiente, troceada. Mezclar.

Pelar, descorazonar y cortar en dados muy pequeños la manzana y añadirla al conjunto. Formar un rollo alargado y envolverlo en papel film. Meterlo en la nevera durante 4 horas. Retirar el papel film al tronco de castañas y con un tenedor, marcar unas rayas.

Espolvorear con azúcar glas y adornar con marrons glasés. Si te gustan los contrastes le puedes añadir un plus: en una cacerola a fuego lento, funde 125 g de chocolate negro con 70% de cacao, junto a 50 g de mantequilla y 2 cucharadas de aceite de girasol. Baña el tronco con la crema y guárdalo en la nevera al menos otra dos horas más.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar