Trufas de chocolate y pecanas

Trufas de chocolate y pecanas
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Postresrecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

1 taza de nata, 250 g de chocolate negro, 2 cucharadas de brandy o de whisky y 1 taza de pecanas o de nueces finamente picadas.

1 taza de nata 250 g de chocolate negro 2 cucharadas de brandy o de whisky y 1 taza de pecanas o de nueces finamente picadas.

Elaboración de esta receta

2015-02-01 13:05:00.0

Calentar la nata en una cacerola mediana, retirar del fuego cuando esté a punto de ebullición y agregar el chocolate troceado y el licor escogido. Dejar reposar durante 3 minutos. Remover hasta que quede una crema suave, pasar a un bol mediano y conservar en la nevera -sin tapar- hasta que esté lo suficientemente consistente para formar las trufas (unas 2 horas). Cubrir una bandeja con papel vegetal. Con la ayuda de una cuchara dejar caer montoncitos de crema de chocolate, separados entre sí. Después, volver a guardar en la nevera durante 30 minutos. Sacar de la nevera y formar las trufas con las manos. Pasarlas por las pecanas picadas, presionando ligeramente para que se adhieran al chocolate. Volver a poner en una bandeja con papel vegetal y refrigerar hasta que las trufas estén firmes. Para servir, disponerlas en cápsulas de papel decorado.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar