Verdinas con langostinos

Verdinas con langostinos
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

500 g de verdinas, 1 chorrito de brandy, 1 diente de ajo, perejil al gusto, 1 cucharadita de pimentón dulce,sal, 250 g de langostinos crudos, 1 cebolla pequeña picada, 1 rebanada de pan, 1 hoja de laurel y 4 cucharadas de aceite de oliva.

500 g de verdinas 1 chorrito de brandy  1 diente de ajo perejil al gusto1 cucharadita de pimentón dulcesal 250 g de langostinos crudos  1 cebolla pequeña picada 1 rebanada de pan 1 hoja de laurel y 4 cucharadas de aceite de oliva.

Elaboración de esta receta

2015-02-14 12:19:00.0

Remojar las verdinas en agua la víspera. Pelar los langostinos, reservar las colas y saltear las cáscaras y las cabezas en una cazuela con un poco de aceite de oliva, a fuego vivo; flambear con el brandy y cubrir con 2 tazas de agua. Dejar cocer durante 10 minutos. Colar y reservar. En otra olla, calentar un poco de aceite y freír el ajo y el pan. Sacar y majar en un mortero con perejil y sal. Calentar el aceite restante y rehogar la cebolla picada hasta que esté transparente. Agregar las verdinas escurridas y el pimentón, remover y cubrir con el caldo de la cocción de las cabezas de los langostinos. Añadir el majado y el laurel y cocer a fuego muy suave, durante 1 hora aprox., hasta que las verdinas estén tiernas (si es necesario, añadir un poco de agua pues deben estar cubiertas). Incorporar las colas de langostino, rectificar el sazonamiento, dar un hervor y servir caliente.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar