Vieiras al vapor con cítricos

Vieiras al vapor con cítricos
  • Valoración:
Tiempo:
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales:
572 Kcal Receta, 190 Kcal/pers, Bajo en calorias, Sin azúcar, Sin lactosa,

Ingredientes para esta receta

8-10 vieiras frescas ,1 cebolla pequeña , zumo de medio limón, zumo de media lima, zumo de 1 naranja, agua , medio vasito de vino o cava, ralladura de los tres cítricos, sal, pimienta, perejil picado y maizena.

8-10 vieiras frescas1 cebolla pequeña zumo de medio limón zumo de media lima zumo de 1 naranja agua medio vasito de vino o cava ralladura de los tres cítricos salpimientaperejil picado y maizena.

Elaboración de esta receta

2015-01-13 11:08:00.0

Limpiamos las vieiras y reservamos tanto la carne como las conchas. En un cazo con un poco de aceite pochamos la cebolla cortada en brunoise, añadimos las ralladuras de los cítricos y el vino o el cava, reducimos, incluimos los zumos, dejamos hervir, apartamos del fuego y reservamos. En una olla aparte ponemos a hervir una pequeña cantidad de agua con una piel de naranja, una de limón y una de lima, ponemos el cestillo y cuando arranque el hervor ponemos la carne de las vieiras, tapamos y cocemos entre 1 minuto y 1 minuto y medio. Sacamos las vieiras y las ponemos en un bol con agua y hielo durante un minuto para cortar la cocción. Cogemos medio vasito del agua con la que hemos hecho las vieiras y la añadimos al cazo de los zumos y cítricos. Hervimos medio minuto y espesamos con agua fría y Maizena. Salpimentamos. En cada concha ponemos un poco de salsa y la carne de la vieira y decoramos con perejil.


Receta ganadora del mes de noviembre, elaborada por Silvia Icart

SILVIA ICART recibe su premio de manos de Óscar Álvarez, jefe del Supermercado de El Corte Inglés de Diagonal.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar