Vieiras con aceite de pistacho

Vieiras con aceite de pistacho
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 0 a 10 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
1078 Kcal Receta, 269 Kcal/pers, Bajo en calorias, Sin gluten, Sin azúcar, Sin lactosa,

Ingredientes para esta receta

24 vieiras frescas (o congeladas), aceite de oliva virgen y sal en escamas.

Para el aceite de pistacho: aceite de oliva virgen, 100 g de pistachos pelados y sal.

24 vieiras frescas (o congeladas) aceite de oliva virgen y sal en escamas. Para el aceite de pistacho: aceite de oliva virgen 100 g de pistachos pelados y sal.

Elaboración de esta receta

2014-11-04 16:15:00.0

Si se usan vieiras frescas, limpiarlas retirando las babas y cualquier resto de arena. Sacar la carne junto con el coral. Pasarlas por la plancha 2 minutos aproximadamente, por cada lado. Preparar el aceite de pistacho: triturar los pistachos con el aceite de oliva virgen y una pizca de sal. Cubrir las vieiras a la plancha con esta salsa y servir acompañadas de un ensalada de rúcula. 

Nota. El aceite de pistacho tiene muchas propiedades nutricionales. Protege la salud cardiovascular y actúa frente al estrés. 


Con otro aliño

Sirve las vieiras con aceite de perejil. Para prepararlo, pon en un mortero 1 diente a ajo, perejil, 1 guindilla y 3 ml de zumo de lima. Machaca todo bien y añade 30 ml de aceite de oliva virgen. Mezcla todo y ya tienes el aliño. La misma receta es aplicable a otras hierbas (tomillo, romero, eneldo...) y a los frutos secos. Por ejemplo, las almendras o las nueces, que van bien con las vieiras. 


Usos culinarios

En la India, los pistachos se toman en puré para acompañar platos de arroz o de legumbres. En salsa, es un fruto que resulta ideal para acompañar las carnes de ave, ternera y cerdo. También se utiliza en charcutería: por ejemplo, como ingrediente de mortadelas. Destaca su uso en repostería para rellenos de crema y también en postres helados. Los países árabes lo emplean en casi todas las recetas.

También te puede interesar