Vieiras con guisantes

Vieiras con guisantes
Icono icono_10minutos
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

8 vieiras, 60 g de guisantes, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 cebolla, 30 g de mantequilla con sal, 1 dl de vino blanco, 1 cucharada de pan rallado, nata líquida, sal y pimienta. 

8 vieiras 60 g de guisantes 1 puerro1 zanahoria1 cebolla 30 g de mantequilla con sal 1 dl de vino blanco 1 cucharada de pan rallado nata líquidasal y pimienta. 

Elaboración de esta receta

2017-03-16 11:08:00.0

Para realizar esta receta hay que seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Vieiras con guisantes paso 1

- Precalentar el gratinador del horno a 180 ºC. Poner en un cazo el caldo de verduras y los guisantes durante 2 minutos. Añadir sal y pimienta en grano. Pasado este tiempo batir el conjunto y reservar la crema.  

Paso 2

Vieiras con guisantes paso 2

Limpiar, pelar y picar el puerro, la cebolla y la zanahoria. Poner una sartén al fuego con la mantequilla. Rehogar las verduras 5 minutos y añadir el vino. Dejar que se evapore el vino durante otros 5 minutos. Salpimentar, añadir la nata líquida y dejar al fuego de seis a ocho minutos. Retirar y reservar. 

Paso 3

Vieiras con guisantes paso 3

- Limpiar las vieiras con agua fría. Poner sobre una bandeja de horno ocho montoncitos de la verdura rehogada y una vieira encima de cada uno. Espolvorear pan rallado y gratinar unos cuatro o cinco minutos. Emplatar las vieiras con el fondo de la crema de guisantes. Servir caliente. 

También te puede interesar