Vieiras marinadas con tomillo

Vieiras marinadas con tomillo
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 2 Votos
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad media
Categoría: Pescado
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

24 vieiras (sólo la carne blanca), 3 cucharadas de aceite de oliva, tomillo fresco, 120 g de mermelada de physallys (80 g de alquequenjes y 80 g de azúcar), 2 cuch. de vinagre blanco, 200 g de boniato, pimienta y sal.

24 vieiras (sólo la carne blanca) 3 cucharadas de aceite de oliva tomillo fresco  120 g de mermelada de physallys (80 g de alquequenjes y 80 g de azúcar)  2 cuch. de vinagre blanco 200 g de boniato pimienta y sal.

Elaboración de esta receta

2014-10-13 17:07:00.0

Sellar las vieiras por ambos lados en una plancha o parrilla muy caliente hasta que se forme una costra dorada en cada una. Reservarlas hasta que se utilicen. Para hacer la mermelada, usar la misma cantidad de fruta (80 g) que de azúcar; triturar la fruta (alquequenjes) y cocerla con el azúcar, hasta que tenga la consistencia de una mermelada. Calentar la mermelada con el vinagre y unas hojas de tomillo (si queda muy espesa, se puede aclarar con un poco de caldo de pescado). Pelar el boniato y rallarlo fino. Freír los hilos en abundante aceite hasta que queden muy crujientes; escurrirlos en papel absorbente. Colocar las vieiras en cucharas chinas, bañarlascon la salsa de physallys y decorar con los hilos de boniato frito.

Un molusco con historia
La vieira es símbolo del Camino de Santiago. Hay cientos de leyendas sobre el motivo que hace que los peregrinos acaben su viaje engalanados con este molusco bivalvo. Hay quien dice que es símbolo de generosidad; se muestra como una mano abierta. Pero otras opiniones apuntan a algo menos simbólico; los peregrinos utilizaban la concha para beber durante el largo recorrido.

Ingrediente perfumado
El tomillo aromatiza muchos guisos -especialmente los que se hacen a fuego lento con vino- y también se utiliza en postres de frutas. Como el sabor acre del tomillo común es muy intenso, para preparaciones donde los otros ingredientes tengan mucho sabor se aconseja utilizar el tomillo oloroso, con ligeras notas de limón. El tomillo combina bien con la mejorana y con el romero. 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar