Zarzuela de mariscos

Zarzuela de mariscos
  • Valoración: 5.0 3 Votos
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Categoría: Pescado
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

4 rodajas de rape, 4 filetes de mero,250 g de galeras,1 calamares grande,150 g de gamba roja de garrucha, 150 g kilo de mejillones y 150 g de almejas,1/2 puerro, 2 cebollas, 1 zanahoria, 1 tomate, Coñac, 1/2 litro de vino blanco, 1 ñora, Pimiento choricero,1 litro de fondo de pescado,Aceite de oliva, pimienta, sal.
4 rodajas de rape 4 filetes de  mero 250 g de galeras 1 calamares grande 150 g  de gamba roja de garrucha 150 g kilo de mejillones y 150 g de almejas 1/2 puerro2 cebollas1 zanahoria1 tomateCoñac 1/2 litro de vino blanco 1 ñoraPimiento choricero 1 litro de fondo de pescado Aceite de oliva pimientasal.

Elaboración de esta receta

2013-07-03 08:46:00.0

En una olla calentamos el fondo de pescado con las espinas y cabezas del pescado que habremos limpiado y reservado. En otra olla rehogamos las verduras troceadas (menos una cebolla) y la ñora sin semillas, añadimos las cabezas de las gambas, flambeamos con el coñac, dejamos que se evapore y añadimos el vino blanco. Dejamos reducir un poco y lo incorporamos al caldo de pescado. Por otro lado salteamos las galeras hasta que estén doradas, las añadimos también al caldo, añadimos el pimiento choricero, dejamos cocer un poco más todo junto, lo trituramos todo con una batidora y lo dejamos cocer durante una hora. Después lo pasamos por un colador fino, corregimos de sal y pimienta y reservamos caliente.

Aparte, abrimos las almejas y los mejillones con un poco de caldo y reservamos la carne dentro de un bol con su propio jugo. Cortamos el calamar en trozos medianos y lo salteamos en una olla con aceite. Incorporamos una cebolla cortada en daditos y, cuando esté bien pochada, agregamos un poco de caldo hasta conseguir una salsa espesa.  Introducimos el mero y el rape y dejamos que se haga durante unos pocos minutos. Mientras tanto salteamos brevemente las gambas con aceite y sal.

Para servir, colocamos en cada plato una pieza de cada ingrediente, cubrimos con un poco de caldo y espolvoreamos con perejil  muy picadito.

 

 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar